FROSEP celebra 50 años de vida institucional

PILAR. La Fundación Redentoristas de Obras Sociales y Educacional de Pilar (FROSEP) cumple hoy 50 años de vida institucional y celebró con desfiles y actividades deportivas entre todas las instituciones educativas integrantes de la ONG. La actividad terminó con una misa de acción de gracias.

El sacerdote Osvaldo Duarte saluda a la ministra de Salud María Teresa Barán durante la Misa de acción de gracias por los 50 años de vida institucional de la FROSEP.
audima

La Fundación Redentoristas de Obras Sociales y Educacional de Pilar (FROSEP) fue creada por iniciativa del sacerdote redentorista Federico Schiavon el 1 de septiembre de 1973. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, reconocida por el Decreto N° 993 del Poder Ejecutivo.

La Fundación cuenta con un departamento de educación, que es el núcleo encargado de direccionar y acompañar las acciones ejecutadas en las instituciones dependientes de la misma. Actualmente tiene instituciones educativas de gestión privada subvencionada, que prestan servicios educativos en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional, incluye Inicial, Escolar Básica, Nivel Medio, Profesional, Educación Especial y Permanente.

El presidente de la FROSEP, el sacerdote Gianluigi Arofo, señaló que no fue nada fácil decidir para dirigir una Fundación tan grande y prestigiosa. Agradeció al pueblo pilarense por el apoyo ya la confianza en su persona.

Actividades festivas

Todas las instituciones educativas dependientes de la FROSEP realizaron durante la semana actividades deportivas y recreativas entre docentes y directivos. También competencias de danza paraguaya y gimnasia rítmica.

Anoche se realizó una serenata por el aniversario de la FROSEP en el local de la Plaza de los Héroes con la participación de grupos locales. Este viernes, desde tempranas horas, hubo un desfile de todas las instituciones educativas integrantes de la FROSEP.

Ausencia del cardenal

Por motivo de los 50 años de la FROSEP se había anunciado la presencia del cardenal Adalberto Martínez, pero envió su saludo al pueblo pilarense y justificó su ausencia por motivo de salud. Según informó el monitor a los presentes en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, el primer purpurado paraguayo se encuentra con un cuadro de covid-19.

En su ausencia, la misa de acción de gracias fue presidida por el superior de la Congregación Redentoristas del Paraguay, el sacerdote Osvaldo Duarte.

Estuvieron presentes en la celebración eucarística el intendente Fernando Ramírez (ANR), el gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón (ANR), el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Benítez Cuevas y la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán.

Cardenal está con reposo

Al principio, fuentes eclesiásticas dijeron que el cardenal no está enfermo y que está cumpliendo sus actividades normalmente. Sin embargo, aproximadamente a las 18:40, comunicaron que se encuentra con reposo médico, pero no confirmaron que esté con cuadro de coronavirus.

De otra fuente fuente se supo que el cardenal estaba con mucha tos y que se le sugirió suspender su ajetreada agenda porque próximamente tiene un consistorio en Roma que entregará los atributos a nuevos cardenales y luego tiene previsto participar del Sinodo de Obispos que delineará las orientaciones ecleseástica para las próximas décadas.

Incluso ya se le habría sugerido limitar su agenda o que tome precauciones, como el uso de tapaboca, ya que mucha gente a diario buscar tener contacto o estar cerca de él. Sin embargo, para una persona como monseñor Adalberto Martínez resulta difícil aplicar estas precauciones, conociendo su deseo de estar con los fieles.

Si se confirma que monseñor Martínez dio positivo al covid-19, sería la tercera vez que presenta la enfermedad.

Lo
más leído
del día