Incan: pacientes dieron ultimátum al nuevo director

Hartos de la constante crisis por la falta de medicamentos, insumos y de aparatos para realizar estudios de diagnóstico, una gran cantidad de pacientes se manifestaron en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y pidieron la presencia del actual director, Dr. Raúl Doria, y le exigieron pronta respuesta. El médico respondió que están trabajando desde el primer día que asumió y que pronto se solucionarían los problemas.

Pacientes reclamaron la falta de medicamentos, y dieron un ultimátum al nuevo director del incan.Lucia González
audima

Los pacientes se concentraron en el área de Admisión y a través de un micrófono denunciaron las precariedades del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Reclamaron la constante falta de medicamentos, insumos y de equipos de diagnósticos y la carencia de convenios para hacerse los estudios en el sector privado. A estos reclamos sumaron denuncias de trato inhumano que reciben de los médicos.

Desesperados y porque no sienten el apoyo del director del Incan, Dr. Raúl Doria fueron hasta su oficina para exigir una inmediata respuesta a todas sus quejas. Pidieron que saliera a dar la cara y que se comportara como un varón sin usar trajes y cortaba. “Salí de tu aire acondicionado, y ponete en los zapatos de todos estos prójimos que te necesitan”, gritaron.

“Necesitamos que se hagan cumplir las leyes que nos amparan, que ya no falten medicamentos, que los estudios se puedan realizar los pacientes. No queremos más mentiras y, sobre todo, queremos que se trabaje de manera ordenada teniendo en cuenta todos los antecedentes de falta de medicamentos que venimos padeciendo”, expresó la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), Juan Moreno.

Ante la intimación que realizaron los pacientes, el director Doria salió de su oficina casi al instante con un séquito que lo acompañó en todo momento para ser asesorado en cuanto a los reclamos que iban haciendo los pacientes. Doria se tomó su tiempo y cedió la palabra a todos, pidió que se calmaran y que confíen en su gestión.

Incan: nuevo director pidió “tiempo”

“Quiero que sepan que estamos trabajando desde el primer día. Hay medicamentos que están en falta, pero estamos trabajando para poder abastecer al Incan de medicamentos. Quiero que sepan que hablamos con la familia Wasmosy para ampliar el albergue. Espero que entiendan que solo el gobierno no podrá, pero me tienen a mí de aliado, yo les voy a ayudar, solo les pido tiempo”, expresó Doria intentando calmar a los pacientes.

Entre los reclamos aprovecharon para mandar al frente al vicedirector del Incan, Dr. Marcelo Galli, quien habría mandado echar a varios pacientes de la zona de la dirección por utilizar sillones y reposar en ellos. “Trátennos de manera humana. Venimos a buscar medicamentos, no encontramos, y somos echados; por lo menos dennos un trato digno”, pidió Noelia Almada, miembro de Apacfa.

Lo
más leído
del día