El acceso Carapeguá - Nueva Italia no está habilitado para camiones de gran porte porque en algunos sectores los puentes no tienen la estructura requerida para el paso de vehículos con cargas pesadas. Además, hay zonas donde aumenta el riesgos porque los automovilistas hacen maniobras para evitar los puntos deteriorados.
La Junta Municipal de Carapeguá, por resolución N° 194/2023 del 5 de junio de este año, solicitó a la Patrulla Caminera controlar la circulación de camiones de gran porte sobre la ruta Carapeguá - Nueva Italia. La iniciativa fue del concejal Pedro Espínola (ANR).
Hasta el momento no se dio cumplimiento a la disposición y continúan circulando los camiones con sobrecarga que destruyen el pavimentado, se quejaron automovilistas.
Alcides González manifestó que muchos son los vehículos de gran porte que circulan por la referida ruta y no son controlados. Agregó que en horas de la noche es peor porque mayor es la cantidad camiones pesados.
Lea más: SNC declara patrimonio inmaterial nacional las artesanías textiles de Carapeguá
En el trayecto Desvío Carapeguá -Itá se encuentran los más peligrosos baches y hundimientos del asfaltado. A eso se suman basura y escombros al costado de la ruta. Se espera que los controles se realicen y que también las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparen la capa asfáltica.