Desde la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA) lamentaron que las nuevas autoridades del Gobierno no tengan en cuenta las opiniones de los más interesados: los pasajeros del transporte público.
Aseguran que la exigencia principal es el aumento de la cantidad de buses en circulación, así como la ampliación de las frecuencias.
María Belén González, una de las voceras de la organización, dijo que están exigiendo la baja del pasaje y, si no es posible, que el ahorro que acarrearía la baja del combustible se invierta en una mayor flota de buses.
Como argumento, indican los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que aseguran que el mayor interés de los pasajeros es el aumento de la flota de buses, asegurando que la gente “quiere más buses para esperar menos”.
Lea más: Baja del gasoil reducirá subsidio, no precio del pasaje, dice viceministro
OPAMA: ven retroceso en relacionamiento con el Gobierno
La Organización OPAMA calificó de un retroceso democrático el hecho de que el Gobierno deje de lado la mesa de diálogo que tenía con las organizaciones de pasajeros.
“Con respecto a la convocatoria del sector cartista del Congreso, consideramos que sería un retroceso enorme, un retroceso democrático, porque en el anterior gobierno teníamos como una mesa de diálogo iniciada, y gracias a que los usuarios y usuarias estuvimos presionando se nos tenía en cuenta”, dijo.
“En cambio ahora, el nuevo viceministro Guido Benza ni siquiera se puso en contacto con nosotros y con nosotras, y al responder a este llamado de solo un sector sería como volver a antes, cuando se negociaba entre empresarios y cierto sector del gobierno”, criticó.
“Negociar entre cúpulas otra vez nos parece súper grave y no nos toman en cuenta realmente a los usuarios y usuarias que demostramos que estamos organizados y organizadas”, remarcó.
Lea más: Pasaje no bajará: reducción del precio de combustible impactará solo en subsidio, anuncia Gobierno