Más linces e iluminación en las calles propone Riera a deliverys ante ola de asaltos

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram) mantuvieron este martes una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. Al respecto, el presidente de este sindicato, Federico Ferreira, precisó que hay un compromiso de las autoridades de una mayor presencia de agentes del grupo Lince y más iluminación en las calles.

Fotografía de archivo y referencia: uniformados del Grupo Lince.Gentileza, Policía N
audima

Según precisó Federico Ferreira, presidente del Sinactram, su sindicato ya “venía trabajando” con las autoridades de seguridad del gobierno anterior -el exministro del Interior Federico González y el excomandante de la Policía Gilberto Fleitas- en referencia a la inseguridad que está afectando a los trabajadores en motocicletas, es decir, los deliverys que constantemente son víctimas de robo de sus vehículos.

Ahora, Ferreira mantuvo esta tarde una reunión con las autoridades de seguridad del nuevo Gobierno, el ministro Enrique Riera y el comandante Carlos Benítez, asegurando que mediante este encuentro, se habló de un plan de contar con 300 uniformados del grupo Lince en las calles “antes de los 100 días de gobierno”.

Asimismo, resaltó que también existe otro compromiso de contar con mayor iluminación en la vía pública en zonas donde hay muchos pedidos de plataformas de transporte o la ciudadanía espera abordar algún bus de transporte público, a ser concretado en el mismo periodo de tiempo.

“Nos explicaron que ya está en funcionamiento el trabajo de la Policía de tener 300 linces antes de los 100 días de gobierno. También nos mostraron una buena intención mediante un convenio con la ANDE para estar iluminando más antes de los 100 días; por lo menos comenzando en los lugares más estratégicos y sobre todo más peligrosos”, comentó el trabajador.

Seguridad en plataformas digitales

Por otra parte, Ferreira también citó un tercer punto que es aún “más conflictivo” tratándose de la seguridad en las plataformas de transporte digitales -Uber, Bolt MUV, etc- ya que se buscan “garantías tanto para el conductor y el usuario”.

Al respecto, el sindicalista detalló que plantean una reunión con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) para buscar algún tipo de “dictamen” que pueda regular y tener “algo de control” sobre estas plataformas.

Imagen de referencia: Bolt, plataforma digital de transporte.

“Esperamos un dictamen también de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Nacional; nosotros vamos a estar participando de las audiencias públicas y también en una mesa de trabajo para estas leyes que estamos trayendo de Europa y Chile para ver si son aplicables en nuestro sistema”, finalizó el trabajador.

Lo
más leído
del día