Manifestación en repudio a la violencia contra la mujer

CORONEL OVIEDO. Unas 20 mujeres se manifestaron esta tarde noche frente a la Comisaría 31 del Barrio Azucena de esta ciudad, para exigir justicia para, Leticia Santacruz, quien el pasado 7 de agosto había sido golpeada brutalmente por su pareja, Marcos Miguel Ramos. También repudiaron el feminicidio de la joven Katia Brítez, quien fue arrollada varias veces por su expareja.

Manifestantes prendieron velas frente a la Comisaría Jurisdiccional.
audima

Las mujeres y unos pocos hombres quienes se manifestaron en repudio a la violencia de contra la mujer, prendieron velas y con cánticos exigieron justicia para Leticia Santacruz, cuyo agresor hasta ahora sigue prófugo. De la misma forma, con el eslogan de “Una Kathia nunca más” y “Justicia para Leti”, realizaron una pequeña marcha frente a la comisaria 31 del Barrio Azucena y se sentaron en medio del Avenida Héctor Roque Duarte, que pasa frente a la mencionada dependencia policial.

La mujer quien había sido agredida brutalmente por su ex pareja, Leticia Santacruz, manifestó que lastimosamente, Marcos Miguel Ramos, cuanta con mucho dinero y que por esa razón aún no fue detenido por la policía. Indicó que, según informaciones extraoficiales, los fiscales y la policía estarían siendo manipulados con dinero y que por esa razón no se hace justicia con su caso.

Señaló que la misma anda muy preocupada y que vive con temor en ser asesinada por su ex pareja. Indicó que el feminicidio de Kathia Brítez, es un claro ejemplo de que la justicia no funciona y deja en estado vulnerable a las personas maltratadas por su pareja.

Cabe mencionar que, hasta ahora, Marcos Ramos, continuo prófugo y no se ha presentado en ninguna de las audiencias convocadas por la justicia. La víctima, Leticia Santacruz, sospecha que el mismo se encuentra en la ciudad y que la policía, la fiscalía y el Poder Judicial, hacen poco o nada para solucionar el problema.

Lo
más leído
del día