Una mañana excepcional se vivió hoy en el Hospital Quirúrgico Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los doctores de dicho centro sanitario realizaron dos partos, a pesar de que en el hospital no se programan nacimientos de bebés.
El primer caso corresponde a Mirtha Diana Godoy Giménez, quien llegó al hospital quejándose de un dolor en el hipogastrio. Ante los estudios, la mujer se enteró que estaba embarazada y también se confirmó la rotura de su bolsa con una dilatación completa.
Lea más: IPS: Policlínica Ingavi está abandonada pese a millonaria remodelación
Con el estudio de ecografía de vitalidad fetal se constató un buen latido cardíaco y una edad gestacional de unas 35 semanas. Ante dicha urgencia, el equipo médico de Ingavi decidió realizar el parto vaginal en la sala de Urgencias.
Ginecólogas y pediatras se unieron al esfuerzo y a las 11:09 se reportó el exitoso nacimiento de una niña que parecía estar en óptimas condiciones.
Cuando se estaba prestando atención al primer bebé nacido, también llegó otra futura mamá que estaba en trabajo de parto. Liz Caballero también recibió una rápida atención y, según el reporte, la segunda bebé nació a las 11:33, otra niña sana.
Lea más: IPS: asegurados reclaman atención pediátrica en el Hospital Ingavi
El Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi de IPS, a pesar de no programar partos ya que no es un centro materno infantil, accionó a la necesidad y cumplieron con el compromiso mediante la habilidad de su personal.