Entre los diferentes eventos que llevan delante de manera conjunta la Comisión del Templo Santa Rosa de Lima y la Municipalidad local, este martes se desarrolla la Expoferia 2023 a fin de que productores de diferentes rubros puedan comercializar sus mercaderías y de esa manera conseguir algo de dinero para oxigenar la economía familiar.
Lea más: Habilitan obra peatonal en Santa Rosa, Misiones/
En el lugar se puede observar la presencia de aproximadamente 25 stands donde se exhibe una gran variedad de plantas, productos artesanales elaborados con hierros reciclados, ñandutí, entre otros materiales.
También se comercializan diferentes tipos de comidas típicas como: chastaka, batiburrillo, sopa paraguaya, chipa guasu; postres como arroz con leche, churros, cremas, ensalada de frutas, jugos naturales.
Mónica Ojeda, encargada de vender chastaka, chorizo misionero, batiburrillo y hamburguesa, manifestó que este tipo de actividades es importante para ayudar a los productores, y que no entiende por qué solamente se hace cada fiesta patronal.
“En Santa Rosa, Misiones, no existen grandes empresas o industrias que generen fuente de trabajo para la población, por eso el gobierno distrital y el departamental deberían potenciar la producción local, otorgar más posibilidades a los productores para comercializar sus productos; el desarrollo de una comunidad está en el campo”, expresó Ojeda.
Lea más: Rapiñan automóviles durante novenario a Santa Rosa de Lima en Misiones/