El doctor Carlos Morínigo, nuevo gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que el próximo 18 de septiembre arrancará el servicio de atenciones nocturnas en algunos de los hospitales de la previsional. En particular, Morínigo señaló que el servicio se iniciará en las clínicas periféricas Boquerón, Campo Vía, Luque, San Antonio, Yrendagué, Villeta, Nanawa y 12 de Junio.
El horario de atención nocturno será de 19:00 a 22:00 en los servicios de clínica médica y medicina familiar. En el caso particular de la Clínica 12 de Junio, aseguró que también tendrá diabetología. “Y así vamos a ir incorporando especialistas y servicios, a medida que vayamos haciendo el análisis y las evaluaciones de las necesidades”, dijo.
Lea más: IPS: atenderán cuatro especialidades en consultas nocturnas, dice Jorge Brítez
Servicios alcanzarán progresivamente los fines de semana
El servicio sería de lunes a viernes inicialmente, para progresivamente ir de lunes a domingo, aseguró el gerente de Salud, aunque remarcó que no necesariamente todas tendrán esa extensión. En el caso de Villeta, por ejemplo, solo lo hará hasta sábado, dijo Morínigo.
Esto será parte de una reestructuración interna, con lo cual no habrá gastos extra para la institución, señaló. Incluso aseguró que atenderán los días feriados, como el caso del próximo viernes 29 de septiembre. En el caso de necesidad de estudios laboratoriales y farmacias, señaló que también estarán disponibles esos servicios.