Una nueva semana de niños heridos en accidentes en motocicletas se registró en el Hospital de Trauma de Asunción. En total, ocho niños y adolescentes fueron víctimas de accidentes en este tipo de vehículos.
En general, estos niños recibieron heridas leves, incluso la mitad de ellos ya fueron dados de alta. Los otros cuatro permanecen internados en sala de pediatría con traumatismos y fracturas leves, aseguran desde el Hospital. En cuanto a las edades, el más pequeño de ellos tiene apenas tres años, mientras que el mayor tiene 14.
Como suele registrarse además en estos casos, en su totalidad estos niños viajaban en compañía de adultos y sin el casco de seguridad correspondiente, lo que aumenta el riesgo de sufrir daños mucho más graves. Además, otros dos niños sufrieron accidentes de tránsito en otros vehículos.
En total, entre adultos y niños se registró un total de 196 personas heridas en accidentes de tránsito, de las cuales 157 -ocho de cada diez- fueron a bordo de motocicletas.
Lea más: Motociclista atropelló y fracturó a agente de PMT al resistirse a un control
Hospital de Trauma: dos de los nueve fallecidos iban a bordo de una moto
La incidencia de las motocicletas también se observa en la lista de fallecidos de la última semana en el Hospital de Trauma de Asunción. De un total de 9 personas que fallecieron en el Hospital en la semana de 21 al 27 de agosto, dos de ellas iban a bordo de una motocicleta.
En ambos fallecidos se dejó constancia que no llevaban casco de seguridad, elemento que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Además se registraron dos fallecidos por caída de nivel, una persona arrollada en accidente en la vía pública y cuatro personas que fallecieron por casos de patologías clínicas, de las cuales apenas una estaba en Terapia Intensiva, mientras que tres llegaron a Urgencias.
Lea más: Accidentes en motocicletas: niña de solo un año está internada en terapia intensiva
Violencia intrafamiliar
Además, el Hospital de Trauma registró el ingreso de doce personas víctimas de violencia intrafamiliar.
En la inmensa mayoría -8 casos de 12- las víctimas fueron mujeres, mientras que apenas en 4 casos, las víctimas fueron hombres.
En cuanto a agresiones en general, se registró el ingreso de 59 víctimas, de las cuales una de ellas fue un niño.
Entre las agresiones, se registraron 4 casos en los que se utilizó un arma blanca, otros 4 casos en los que se utilizó arma de fuego. En 23 casos las agresiones fueron realizadas por puño y patada -siendo una de las víctimas un niño-, mientras que en 6 casos, los agresores usaron armas contundentes.
Lea más: Hospital de Trauma: otra semana de muchos niños accidentados en moto