¿Finalmente van a retirar la maraña de cables en Asunción?

Desde hace años se habla de la necesidad de retirar los cables aéreos de la ANDE para mejorar la imagen de la ciudad de Asunción. Esta mañana se presentará una vez más el proyecto que busca convertir los conductores a subterráneos, puntualmente en la calle Palma.

La maraña de cables arruina la imagen de la ciudad de Asunción. En la calle Palma se iniciará el proyecto de cambio de conductores aéreos por subterráneos.Brian Cáceres
audima

El plan piloto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para retirar los cables en desuso sobre la calle Palma y España se encuentra en marcha desde hace varias semanas. Según el calendario, estaba previsto en agosto el retiro de los conductores aéreos sin identificar.

En ese contexto, este mediodía se presentará el proyecto de “cambio de conductores aéreos a subterráneos y mejora de la iluminación pública en la calle Palma de la ciudad de Asunción”.

La actividad contará con la presencia de la primera dama, Leticia Ocampos; el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el presidente de ANDE, Félix Sosa; el ministro del Interior, Enrique Riera; la ministra de Obras, Claudia Centurión, y varias otras autoridades del Gobierno.

La maraña de cables arruina la imagen de la ciudad de Asunción. En la calle Palma se iniciará el proyecto de cambio de conductores aéreos por subterráneos.

El plan piloto preveía el retiro de cables en agosto

La ANDE había notificado a los ocho arrendatarios para que identifiquen sus conductores y les dio 60 días para hacerlo, plazo que se cumplía a finales del mes de julio.

Según el calendario previsto, aquellos que estén en desuso deberían ser retirados en agosto y luego se iniciará el proyecto para el cambio de conductos a subterráneos, para solucionar el problema visual de la ciudad.

El gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, había señalado que se debería quitar todos los cables no identificados y por ello estaban conversando con las empresas arrendatarias, principalmente de telefonías e internet. “Nuestra intención es que se note la diferencia a partir del mes de agosto, ya que las empresas arrendatarias tendrían todos los cables identificados”, dijo en julio pasado para ABC.

Lo
más leído
del día