La aclaratoria pendiente de resolución, planteada por la defensa del extitular de Seprelad Óscar Boidanich es con relación al rechazo del recurso que se presentó en contra de la providencia del juez penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos José Delmás, que admitió la imputación.
Con el recurso planteado, Boidanich ya había logrado suspender la audiencia de imposición de medidas el pasado 22 de junio. Tanto Delmás como la Cámara de Apelaciones rechazaron el planteamiento; por lo que el Tribunal de Alzada remitió el expediente y el Juzgado fijó fecha para la diligencia.
Sin embargo, el viernes último desde la Cámara de Apelaciones confirmaron al Juzgado que está pendiente la aclaratoria planteada.
Según la imputación que presentaron los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Alma Zayas, Jorge Arce, Deny Yoon Pak, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia; entre los años 2017 y 2018, la Seprelad recibió varios reportes de operaciones sospechosas con relación al ‘doleiro’ Darío Messer y sus empresas; y sobre Juan Pablo Jiménez Viveros; sin embargo, el ente no aplicó el protocolo que está establecido en la norma para los casos calificados como de “alto riesgo”.
Lea más: Tribunal de Apelaciones confirma admisión de la imputación contra Óscar Boidanich
Las demás procesadas son las funcionarias Raquel Cuevas y Melissa Parodi, también por los presuntos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, y lavado de dinero.