La Cancillería informó que se ha iniciado un “profundo proceso de revisión de perfiles y reestructuración buscando mayor eficiencia”. En ese marco, ya echó a 85 funcionarios consulares que prestaban servicios en diferentes representaciones diplomáticas.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ya se comunicó a 319 contratados en el servicio exterior que, para la renovación de contratos que fenecen el 30 de setiembre, “se realizará un análisis considerando las necesidades institucionales y el lugar de prestación de servicios”.
“El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo, enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones”, argumentan.
Lea más: Tras barrida diplomática, Brunetti renuncia como embajador en Uruguay
Los primeros “echados” por Cancillería
Entre los 85 funcionarios que dejaron de formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentran la exministra de Justicia Cecilia Pérez; la hija del senador Juan Afara Leila Zahira Afara y la asesora de imagen de Silvana López Moreira, Fiorella Ricciardi Martínez.
Otro de los últimos ubicados por Mario Abdo Benítez que salieron de la Cancillería, pero por presentar una renuncia tras la barrida, fue Juan Manuel Brunetti, quien fue nombrado como embajador de Uruguay tras perder las elecciones internas como dupla de Arnoldo Wiens.