Vecinos de la compañía Naranjaisy de Villeta, zona conocida como Barrero, denunciaron la pésima construcción de asfaltado de una calle sin nombre, que comunica con el distrito de Nueva Italia. El trayecto se encuentra intransitable.
Los lugareños indicaron que la obra fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante la empresa constructora Heisecke, representada por José Luis Heisecke. La construcción terminó en el 2021, pero no fue inaugurada oficialmente, comentaron.
Lea más: Pobladores de Villeta denuncian pésima construcción de asfaltado de calles vecinales
La vía tiene más de 4 kilómetros, demandó una inversión de más de G. 5.000 millones, no tiene desagüe pluvial, señalización adecuada ni iluminación. Transitar de noche por la trayecto representa un peligro porque la capa asfáltica está en desastrosas condiciones, explicaron.
Indicaron que en reiteradas ocasiones denunciaron ante la municipalidad las malas condiciones de la calle, pero que nada se hace para reparar el tramo que es muy utilizado.
El responsable de la construcción, José Luis Heisecke, en momento había dicho que la vía es una alternativa y que no está preparada para camiones pesados, que a diario ingresan a la zona.
Intentamos comunicarnos con el intendente Teodosio Gómez (PLRA), pero no atendió nuestra llamada y mensajes telefónicos. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.