Personal de la Municipalidad de Asunción se encuentra ejecutando tareas de limpieza durante esta mañana en dos viviendas aledañas que están ubicadas sobre la calle General Aquino y Mariscal López, en el barrio Ciudad Nueva de la Capital.
En ambas casas se pueden ver patios descuidados con malezas, residuos esparcidos, además de las estructuras de las viviendas en pésimo estado.
Incluso, en una de las casas se encuentra una piscina en estado total de abandono que puede fungir de potencial criadero de mosquitos, pues está cargada de agua.
Lea más: Siguen interviniendo viviendas abandonadas en Asunción
La intervención se realiza mediante la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV), en el marco de la lucha contra el zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son de transmisión por picadura de mosquitos.
Casi 1.800 viviendas intervenidas este año
El director de la PMV, Ariel Andino, refirió que la intervención se realiza como última instancia, dado que los propietarios ya fueron notificados para realizar la limpieza correspondiente.
Agregó que una de las casas, además de ser potencial criadero de mosquitos, ya funcionaba como refugio de adictos, por el estado de abandono.
También detalló que se trata de propietarios independientes, que se exponen a multas de entre G. 35 millones y G. 264 millones por el estado de sus viviendas.
En total, la Comuna ya intervino en casi 1.800 viviendas por pésimo estado en lo que va del año.