En cumplimiento a la disposición judicial dictada por la jueza en lo Civil Comercial y Laboral de Paraguarí, en la Comisaría 15 de este municipio, se presentó Abel Antonio Jarolín Báez (32) de la compañía Arrua’i del municipio de Itá, quien fue el segundo comprador de la boleta ganadora. Al mismo se le entregó el automóvil Toyota Vitz, que fue sorteado por la parroquia local.
La entrega se realizó previo acuerdo en la instancia de mediación. El momento contó con la asistencia de la mediadora de la Dirección de Mediación del Poder Judicial, abogada Cándida Santacruz Sosa. En dicha instancia judicial, el beneficiario con el premio, Jarolín Báez, acordó pagar la mitad del precio del vehículo G. 19 millones, a Miguel Pereira Florentín, quien había comprado la rifa de un centro comercial y su nombre fue quien salió como ganador del premio.
Lea más: Disputa por riga parroquial dictan medida cautelar de prohibición de entregar el premio del auto
Las partes desisten recíprocamente de promover alguna acción judicial civil o penal sobre este caso en particular. Este acuerdo dictado en el Auto Interlocutorio N°06 fue homologado por la jueza en lo Civil Comercial y Laboral de Paraguarí, Barreto Torres, según A.I N° 595, con lo que el caso queda archivado.
Antecedentes del caso
El hecho fue denunciado ante la Comisaría 15ª por Abel Antonio Jarolín Báez (32) de la compañía Arrua’i del municipio de Itá, quien había denunció supuesta estafa de la que fue víctima. Contó que en fecha 13 de julio había adquirido de Miguel Pereira Florentín, en G. 20.000, la boleta N°07359 para el sorteo de un automóvil Toyota Vitz.
Lea más: Dos personas se disputan el premio de la rifa parroquial de un auto en Yaguarón
Dicho número de boleta salió sorteado y ambos reclamaron el premio, porque en el talonario quedó el nombre fe Pereira Florentín quien fue anunciado como ganador del automóvil, mientras que Jarolín Báez, tenía en su poder la boleta premiada. La entrega del premio a Jarolín Báez se realizó ayer en la Comisaría local.