Mediante un comunicado emitido hoy viernes, el colegio Parroquial San Cristóbal de Asunción, anunció la suspensión de las clases el próximo lunes 28 de agosto. Alegan que esta interrupción en la enseñanza es para que los técnicos realicen trabajos en la revisión de las instalaciones afectadas tras la caída de un ventilador sobre un alumno de ocho años.
Lea más: Ventilador cayó sobre alumno y colegio culpa a docente en aula, denuncian
Manifestaron que, desde el primer momento, la institución educativa se puso a disposición de la familia afectada. Dicen además que se están haciendo las inspecciones correspondientes a la instalación edilicia y así determinar las causas del accidente, además de tomar las medidas preventivas y correctivas.
El Consejo Directivo de la institución educativa señala que enviará los informes a las autoridades competentes y a la comunidad educativa.
Colegio niega persecución a profesora
Aclaran además que no existe ninguna persecución laboral a ninguna profesora. “La profesora a cargo de la clase de robótica sigue formando parte del plantel docente”, subrayan.
Las autoridades de la institución piden la calma de los padres de familia y prudencia con respecto al hecho. “Se trata de un caso aislado y fortuito que no refleja la calidad y el compromiso de nuestra institución”, reza el comunicado.
El pasado lunes, un alumno de 8 años del Colegio San Cristóbal de Asunción sufrió golpes y laceraciones cutáneas luego de que un ventilador de techo –que no estaba en uso– cayera sobre él mientras estaba en su clase de robótica.
La institución privada subvencionada culpó de la situación a la docente que estaba desarrollando clases en ese momento, según la denuncia realizada por Luis Ramírez, asesor legal de la educadora Shirley Ferreira Quevedo.
Cristina Sosa, madre del niño, también se sumó al reclamo, asegurando que la administradora del colegio, licenciada Cinthia Ortigoza, y el director general, padre Gustavo Benítez, buscaban minimizar la situación.