El Centro Integral Carita Feliz celebró su 16° aniversario esta mañana en sus instalaciones del barrio Itá Paso de Encarnación, ubicado a 10 km del microcentro de la capital departamental. Durante los festejos los niños que asisten al hogar recibieron juguetes recolectados durante la décima edición de la Carrera de Triciclos realizada el pasado domingo en la costanera República del Paraguay.
Para participar del evento, los organizadores solicitaban a las familias donar juguetes para destinarlos a los niños de escasos recursos de la ciudad que acuden a Carita Feliz.
Alegrar el corazón de los niños
Carita Feliz surgió hace 16 años con el fin de erradicar el trabajo infantil en la comunidad. Actualmente más de 90 niños provenientes de 40 familias de escasos recursos económicos son beneficiados con formación complementaria y alimentación en el centro.
Lea más: Décima Carrera de Triciclos: Tradición encarnacena para alegrar el corazón de los más pequeños
Los ejes principales con los que desarrollan la labor son: la psicoeducación, laborterapia, alimentación saludable y ejercicio recreación.
La Carrera de Triciclos apadrina al centro desde que comenzó la actividad hace diez años. La directora del entidad, Nora Rojas, dijo que gracias a la organización cada niño del lugar recibe un regalo por su día.
El concejal Eduardo Florentín (ANR), que lidera la organización de la Carrera de Triciclos, indicó que pocas veces se realizan actividades donde los protagonistas son los más pequeños. Afirmó que la gran enseñanza que deja esta experiencia es cómo los niños se divierten y contribuyen a alegrar el corazón de otros chicos.