El Dr. Jorge Britez, nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que desde está trabajando en el análisis correspondiente de la institución y así captar las falencias que se tiene.
Sostuvo que, de acuerdo a las quejas que escucha, el primer problema es el agendamiento para las atenciones médicas. “La gente espera una hora, les atienden y le dicen que no hay turno, ahí está el primer problema”, sentenció.
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Como forma de agilizar la atención en la previsional, el Dr. Britez analiza una reingeniería de recursos humanos. “Hay funcionarios que tienen una producción excelente y otros que su producción hay mucho que desear”, lamentó.
En ese sentido, el titular del IPS subrayó que la atención debe ser mejorada “con lo que tenemos”. Dijo que, una vez que se salga de la situación de crisis que tiene el IPS, que consiste en la falta de atención, de medicamentos y atención call center que no funciona, se espera que la ciudadanía vuelva a confiar en el IPS.
Señaló que además de déficit en atención, también la lista de cirugías es larga, entre otras cosas. “Hay que hacer un paneo general de lo que tenemos que mejorar desde todo punto de vista”, refirió.
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Habrá consultas en turno noche
Britez agregó que existe un 60% de evasión en el servicio de IPS. “Muchos recurren al IPS, pero otros recurren al servicio privado porque no les agrada el programa”, informó.
Alegó que van a ampliar el turno noche pensando en los trabajadores. “Vamos a enviar a la gente que no tiene producción que pueda ir a producir en consultorio. Si el sistema funciona, podemos ofrecer una cobertura linda”, alegó.