Óscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna, anunció que la Policía Nacional está próxima a implementar pruebas de polígrafo como nuevo sistema que sirva de filtro para que los agentes policiales accedan a cargos importantes dentro de la institución.
“Estamos ya en la parte final de aplicar estos exámenes de polígrafo, está confirmado eso para los cargos importantes”, aseguró Pereira.
“La cantidad de polígrafos y poligrafistas no tenemos para todos los cargos obviamente que esperamos tener, pero sí vamos a comenzar con los cargos más importantes”, agregó en conversación con Radio 1000 AM.
Evaluación objetiva
El viceministro explicó que aparte de la revisión de las fojas de servicio, resumen del impacto mediático (si el nombre de los efectivos salen en medios de prensa) y los conceptos personales durante la carrera de los agentes, los resultados de la prueba de polígrafo serán una evaluación objetiva para que los mismos se ganen la confianza de acceder a puestos de toma decisión dentro la Policía Nacional.