Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de la ciudad de Asunción, fue abordado sobre las constantes quejas de la ciudadanía respecto al lento avance de obras que se llevan adelante en la capital.
Los reclamos son constantes, principalmente de los vecinos de la zona de Isabel La Católica y Kanonnikoff, en el barrio Sajonia, quienes señalan que las obras de desagüe pluvial debían terminar hace un año, pero prosiguen hasta hoy.
Lea más: Asunción: desagüe en la cuenca Isabel La Católica debía culminar hace casi 1 año, según la DN
A esto se suman los pobladores cercanos a la avenida Carlos Antonio López y los trabajos en el paseo central que parecieran nunca acabar.
Lea más: Obras “eternas” sobre avenida Carlos A. López concluirían en las próximas semanas
Además, la misma situación se presenta en la avenida Fernando de la Mora cuyo inicio de obras fue el pasado 13 de enero de este año y los trabajos debían terminar en seis meses, plazo que se cumplió en julio pasado.
Lea más: Av. Fernando de la Mora: Obras de mejoramiento ya debían haberse terminado
Nenecho asegura que no hay retraso
Sin embargo, para el jefe comunal las obras no tienen ningún retraso. “No sé de donde quitan que hay retrasos en las obras, tiene su tiempo. No es que de la noche a la mañana uno puede terminar las obras”, afirmó.
“Ni en el caso de avenida Fernando de la Mora, ni en el caso de Isabel La Católica y Kanonnikoff, ni en el caso de Carlos Antonio López se tiene un retraso en calendario”, aseguró Rodríguez.