Según la Municipalidad de Asunción, la obra de desagüe pluvial en sí ha finalizado en la avenida Molas López, pero aún faltan los trabajos del pavimento hidráulico en ciertos puntos. Estos forman parte del contrato.
Lea más: Nenecho construye desagüe en Molas López sin estudios técnicos, denuncian
La directora de Obras, Mirtha Acha, explicó que se prefirió no hacer este trabajo en simultáneo, porque por esas zonas se circulaba y, si se cerraba al tráfico, no había opción de paso.
“Por ello se hizo en diferentes etapas, con la correspondiente aclaración de que esta obra no está retrasada, ya que los plazos están plenamente justificados”, alegó.
Desagüe Molas López: obra se realizará en dos tramos
El primer tramo va desde la Vía Férrea hasta el arroyo Yvyrai, donde sucederá la descarga del agua. Según los datos oficiales de la comuna, este tramo fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles SA, por G. 35.932.632.615. La empresa está representada por Solano Victorino Cordero Gamez, Mauricio Cordero Codas, Ladislao Acosta Figueredo y Adriana Cordero Codas.
Lea más: Desagüe Molas López: Vecinos sufren las consecuencias de trabajos muy lentos
El segundo lote está adjudicado a la empresa Tecnología del Sur SAE, representada por Joaquín Fernández Solano López, por G. 31.176.244.418. El tramo comprende desde la calle Goicochea Menéndez hasta San Martín.
Un desagüe pluvial debe paliar los raudales de esa zona. Con la estructura construida, el agua debería correr a través de los sumideros y desaguar en un arroyo. De esta manera ya no debería acumularse en las calles ni representar un peligro para quienes circulen en la zona.