Taiwán analiza más ventajas arancelarias

Paraguay y la República de China (Taiwán) establecieron las bases para la implementación de ambiciosos programas de cooperación como la propuesta de reducción arancelaria para el envío de carne porcina, hasta la instalación en Paraguay de industrias de buses eléctricos y la exploración de petróleo y gas en el Chaco, según informó ayer el nuevo ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

En el centro, la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Mei-Hua Wang, con el embajadores de su país, José Chih Cheng Han y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez
audima

La conferencia de cooperación económica Taiwán-Paraguay que se realizó este viernes es la plataforma más destacada para impulsar y promover la cooperación y los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, según informó el nuevo ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

La reunión binacional se realizó en sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la participación de la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Mei-Hua Wang, los embajadores de ambos países, José Chih Cheng Han y Carlos José Fleitas, así como los nuevos viceministros Rodrigo Maluff (Rediex), Lorena Méndez (Industria), Gustavo Giménez (Mipymes) y Oscar Stark (Comercio y Servicios).

La ministra Wang se reunió con el ministro Javier Giménez, con el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin y con empresarios y directores técnicos de sectores agropecuario, automotor, industrial y energético.

Mejorar ventajas para las exportaciones de productos paraguayos

Algunos de los temas desarrollados fueron: la actualización de la “Carta de Intención” sobre cooperación en materia de política industrial; el avance actual del proyecto de fortalecimiento de capacidades para apoyar el desarrollo de las mipymes; la actualización del memorándum de entendimiento sobre cooperación para promover el reconocimiento mutuo de equivalencia orgánica; la cooperación en energía verde y reducción de emisiones de carbono; la promoción de Inversiones, etc.

Por otra parte, desde la embajada de Taiwán se informó que la delegación de dicha nación llevará a cabo actividades como visitas a parques industriales y a empresas de ensamblaje de nuestro país. También que realizará un recorrido por la Central Hidroeléctrica de Itaipú y al Parque Industrial del mismo.

Se resaltó el compromiso del gobierno de Taiwán en mantener el estrecho lazo de amistad con el gobierno paraguayo, reflejado en la atracción de inversiones y en beneficios comerciales para ambos países, indica la información desde la embajada de Taiwán.

Desde el MIC se anunció que en el corto plazo, se estará hablando de ampliar las preferencias arancelarias que Taiwán otorga al Paraguay para la carne.

Lo
más leído
del día