El viernes 11 de agosto se producía la polémica salida de Juan Villalba de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Villalba anunció que renunciaba al cargo, mientras que, por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señalaba que en uso de sus atribuciones era él quien tomaba la decisión de sacarlo del puesto.
La polémica con Facundo Bruera
El exdirector de la PMT declaró en varias oportunidades que su salida se daba porque presuntamente personas fuera de la Municipalidad de Asunción habían pedido “su cabeza” al jefe comunal. Incluso, dio como una de las posibles razones el procedimiento en donde fue multado el delantero de Olimpia Facundo Bruera.
Lea más: Juan Villalba: a Nenecho “probablemente le habían pedido mi cabeza”
El cántico contra Nenecho
El domingo pasado, cuando se jugó el superclásico del fútbol paraguayo, incluso el enfrentamiento entre Villalba y Nenecho se extrapoló a un enfrentamiento entre Cerro y Olimpia, cuando hinchas azulgranas alzaron en andas al exdirector y le dedicaron un cántico a Rodríguez.
Lea más: Video: Juan Villalba y el cántico contra Nenecho al término del superclásico
Las razones de Nenecho para cambiar a Villaba
Por su parte, el jefe comunal dio sus razones del porqué Villalba fue removido del cargo, alegando que la exposición de los infractores en las redes sociales por parte del funcionario no eran la forma correcta en que se debía proceder. Además, expuso que en varias ocasiones le pidió a Villalba que deje esa práctica y se dedique estrictamente a cumplir con sus funciones.
Lea más: Nenecho explica los motivos de la salida Juan Villalba de la PMT
En concreto, este viernes se cumplirá una semana de que una dependencia tan importante como la Policía Municipal de Tránsito de la comuna capitalina está “sin cabeza”.