Así es el yate presidencial, una embarcación activa desde 1982

Este jueves ocurrió un accidente naval que involucró al yate presidencial y esto generó curiosidad de conocer un poco más acerca de esta embarcación que es de uso exclusivo del Presidente de la República. En la siguiente nota, te contamos algunos detalles.

Yate Presidencial "3 de Febrero", activa desde 1982.Gentileza
audima

El capitán Ariel Benítez, director de Comunicación de la Armada Paraguaya señaló que el yate presidencial “3 de febrero” fue construido en el Arsenal Naval de la Marina en la ciudad de Asunción en la década de 1980, según datos de la Armada entró en servicio en el año 1982.

“Es una embarcación que está exclusivamente a cargo de la Presidencia de la República. Es un yate que es de uso exclusivo del señor Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas de la Nación. La embarcación está tripulada por personal de la Armada Paraguaya”, puntualizó el uniformado, en conversación con ABC Color.

Benítez explicó que el yate está operativo y puede ser usado cuando así lo disponga el Primer Mandatario paraguayo.

Consultado sobre las veces que el yate fue utilizado por el presidente saliente, Mario Abdo Benítez, el capitán manifestó que la información es reservada por cuestiones de seguridad, pero confirmó que sí fue usado en su momento.

Es una embarcación que está en funcionamiento, que está en uso y está tripulado por personal de la Armada”, sostuvo.

Imagen del Yate Presidencial de la página de la Armada Paraguaya.

Datos técnicos del Yate Presidencial

El Yate Presidencial “3 de febrero” entró en servicio en 1982 y su desplazamiento es de 98.5 toneladas a plena carga.

En cuanto a dimensiones, mide 28.1 x 6.0 x 1.6 metros. Tiene dos motores Rolls Royce de 517 hp (386 kw), un eje y desarrolla una velocidad de 13 nudos.

Su tripulación es de 6 personas y tiene capacidad para 8 pasajeros.

Barcazas chocaron con el yate presidencial

Esta mañana, el yate presidencial fue impactado por unas barcazas que quedaron a la deriva luego de desprenderse del remolcador Hércules IV pertenecientes a la empresa Hidrovias do Brasil. Las barcazas además colisionaron contra los buques “Cap. Cabral” y “P05″, de la Armada Paraguaya.

El capitán Benítez manifestó que ninguna de estas embarcaciones paraguayas sufrió daños considerables y ninguna se encuentra en peligro de hundimiento. La empresa se hará cargo de la reparación de estos navíos.

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