Escalinata de Antequera: actos de vandalismo a días de su inauguración

La escalinata de Antequera, cuya inauguración fue hecha apenas esta semana, ya sufrió actos de vandalismo. Esto fue denunciado hoy por la Municipalidad de Asunción ante la Comisaría 3ª de la Capital.

Grafitis que amanecieron hoy en la recientemente hermoseada escalinata de Antequera.Gentileza
audima

La Municipalidad de Asunción denunció esta mañana la vandalización de la recientemente remozada escalinata de Antequera. Fernando Duarte, director del Centro Histórico, lamentó la poca valoración de algunas personas a un espacio público tan importante de la ciudad capital.

El director aseguró que la restauración fue un sacrificio importante de la Capital, además de la dificultad propia de la restauración de una obra de la magnitud de la escalinata, y hoy amanecieron con este hecho.

“Es una pena porque la ciudadanía ya había empezado a apropiarse del espacio público y, justamente intentando potenciar esa apropiación, nosotros instalamos un tablero gigante para el club de ajedrez de la escalinata que funciona los sábados y que ahora estarán jugando todos los viernes el ajedrez gigante”, dijo el director.

Aseguró que ya se están subsanando estos hechos para poder hacer la inauguración que estaba planeada para hoy, pero tendrá que ser en los próximos días. Aseguró que no dejarán impune el hecho para evitar que se repita.

Desconocidos grafitearon también los bancos de la escalinata.

Escalinata de Antequera: Policía dice que inadaptados aprovecharon cambio de guardia

Desde la Comisaría 3ª Metropolitana, el comisario Ricardo Orué señaló que hasta el momento se desconoce a los responsables pero se trabaja en la investigación con el Ministerio Público, para que cumplan con su pena.

El comisario señaló que normalmente cuentan con personal en el sitio, pero, muy probablemente, los responsables hayan aprovechado un descuido en un cambio de guardia para cometer estos hechos.

Señaló además la importancia de mantener en buenas condiciones el espacio y de no dejar impune este tipo de hechos, para desalentar que se repitan.

Más grafitis que amanecieron en la escalinata de Antequera.

Lo
más leído
del día