El nuevo titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Luis Fernando Bernal aseguro hoy que la institución a su cargo trabajará de manera coordinada con la Municipalidad de Asunción para mejorar la capital del país.
A su llegada a la Catedral Metropolitana para ser parte del tedeum realizado con motivo del inicio del nuevo periodo presidencial de Santiago Peña y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de Asunción.
Lea más: Línea de tiempo: el camino a la presidencia de Santiago Peña
“Lastimosamente nunca se ha podido hacer una planificación con la Municipalidad de Asunción y eso obedece a diferentes factores. Hoy felizmente podemos decir que en conjunto con el intendente (Óscar “Nenecho” Rodríguez) vamos a sentarnos en los próximos días para planificar los trabajos de manera a que la ciudadanía pueda tener las obras que Asunción realmente necesita”, afirmó.
Bernal aseguró que la institución a su cargo y la comuna capitalina pueden trabajar de manera conjunta y coordinada.
Provisión de agua potable a todo el país es desafío más grande, dice Bernal
En relación a los desafíos que tendrá al frente de la Essap, Luis Fernando Bernal indicó que como primer punto está la provisión de agua potable a todas las regiones del país.
“El desafío que tenemos es enorme, pero contamos gracias a Dios con el respaldo del señor presidente de la República, que justamente hoy, también se evidenció en su discurso y afirmó, que uno de los ejes fundamentales de su gobierno es proveer de agua potable a todo el Paraguay”, dijo.
Lea también: Los ministros del gabinete de Santiago Peña
Bernal manifestó que la Essap tiene una “gran deuda con la ciudadanía” en todo lo que está relacionado a agua y saneamiento. Mencionó también las mejoras en alcantarillado sanitario como un reto para su gestión.
Lea más: Desafíos del gobierno de Santiago Peña
“La red de distribución de agua potable en algunos casos está obsoleta. Hay aproximadamente 300 kilómetros de red que tenemos que modificar y, eso lo vamos a hacer en conjunto con el gobierno, con el Ministerio de Obras Públicas y todo el personal de la Essap”, refirió.