Denuncian desinterés de la Policía para mejorar el local de una comisaría en Santaní

SAN ESTANISLAO. Habitantes de la colonia Oñondivepa (ex Cururuó) del distrito de San Estanislao expresaron sus reclamos por el desinterés de la Comandancia de la Policía y el Ministerio del Interior para mejorar la Comisaría 31ª de esta comunidad. Señalaron que debido a los constantes reclamos de la gente, los jefes departamentales mandaron a derribar toda la construcción de madera y nunca más retornaron al lugar.

La Comisaría 31ª, de la colonia Oñondivepa, se encuentra en pésimas condiciones y necesita de un nuevo edificio.abc color
audima

Además del mal estado de la comisaría, la institución no cuenta con patrullera para realizar el recorrido por la colonia.

Según los colonos, hace aproximadamente dos meses recibieron la visita del jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía de San Pedro, comisario principal Ramón López, como también del director de Policía del departamento, comisario Venancio Benítez.

La parte trasera de la construcción fue demolida por completo y abandonada en esta situación.

Comentaron que en esa oportunidad el director policial se comprometió que en una semana ya iban a llegar los materiales de construcción para iniciar la obra, sin embargo, hasta hoy no se ha hecho ningún tipo de mejoras en el terreno, excepto la demolición de la vieja estructura que estaba en peligro de derrumbe, indicaron.

Uno de los pobladores y dirigente del lugar, Mariano Riquelme, refirió que los lugareños se sienten decepcionados por la poca seriedad de las autoridades de la Policía, en primer lugar porque fueron a mentir a los colonos que estaban esperanzados de contar con una infraestructura mejorada, aseveró.

Pobreza extrema

Por otra parte, agregó que la sede policial de Oñondivepa se encuentra en una extrema pobreza debido al abandono de los superiores, empezando del Ministerio del Interior y la propia Comandancia que no se ocupan de brindar por lo menos una vivienda adecuada para los pocos uniformados que se manejan en medio de muchas necesidades, lamentó.

“Los colonos no comprenden a las autoridades del por qué no tratan de priorizar este reclamo, atendiendo que el local está literalmente destruido, sin las comodidades básicas y sin patrullera para el recorrido de los uniformados, por lo que los efectivos se ven obligados a utilizar sus vehículos particulares o recurren a los colonos de la zona, explicó.

Que construyan los colonos

Sobre el caso, contactamos con el director de Policía, comisario Venancio Benítez para saber su versión al respecto, el uniformado aparentemente molesto por la denuncia de los pobladores y nuestra llamada, respondió que la institución policial no está bien en infraestructuras a nivel país y recomendó a los colonos que se organicen como vecinos y construyan para su comisaría.

Lo
más leído
del día