Décima edición de la Carrera de Triciclos se realizará en Encarnación

El evento denominado Carrera de Triciclos, una competencia para niños de entre 2 y 4 años, se realizará en su décima edición el próximo domingo en la ciudad de Encarnación. Más de 400 niños se han inscritos hasta la fecha.

El próximo domingo 20 de agosto realizarán la décima edición de la Carrera de Triciclos, en la costanera de la avenida República del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.Sergio González
audima

Los organizadores del evento realizaron el lanzamiento oficial en conferencia de prensa. Anunciaron que el próximo domingo 20 de agosto realizarán la décima edición de la Carrera de Triciclos, en la Costanera de la avenida República del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.

Los padres solo podrán alentar, pero no empujar a los veloces conductores de triciclos.

La competencia para los más pequeños se desarrollará en las categorías de 2,3 y 4 años, masculino y femenino. Las tandas serán de a 10 competidores y todos los participantes recibirán una medalla.

Hasta el sábado previo al día de la carrera, se podrán inscribir los interesados y hasta la fecha cuentan con más de 400 niños postulados a participar. La inscripción es gratuita, pero solicitan a las familias donar un juguete por cada inscrito a ser entregado al hogar de niños Carita Feliz de la ciudad de Encarnación.

Esta competencia convoca a padres y abuelos no desaprovechan la ocasión para alentar.

Posterior a la carrera, los artistas infantiles argentinos, Tito y Coloso, brindarán un espectáculo para los niños en la zona de la Costanera.

Conferencia de prensa Carrera de Triciclos Encarnación 2023.

Carrera que renació de un recuerdo

El concejal municipal y organizador del evento, Eduardo Florentín (ANR), relató que en 2012 surgió esta idea, a partir de un relato recurrente que le comentaba su padre, que contaba de una carrera de triciclos tradicional, realizada en la antigua Villa Baja de la ciudad.

Los niños suelen demostrar que son grandes corredores.

La antigua zona de la ciudad, hoy bajo las aguas del río Paraná, albergó este evento en el año 1968 que se realizó desde el antiguo Bar Tokio, hasta el Club 22 de setiembre.

Antes que ganar, el espíritu de la competencia es divertirse y disfrutar en familia, rescatando este retazo de la memoria de las vivencias de nuestra historia local reciente, marcada por las transformaciones a consecuencia del embalse de la represa de Yacyretá, sostienen los organizadores.

Lo
más leído
del día