Unas 90 delegaciones internacionales que confirmaron presencia para el traspaso de mando presidencial van arribando a nuestro país desde las primeras horas de este lunes, por lo que los organismos de seguridad ya están activos. Unos 5.000 policías están afectados para la cobertura.
El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comentó que el trabajo con las delegaciones se inicia en el aeropuerto, con la recepción y acompañamiento a las caravanas de las delegaciones que van llegando para el traspaso de mando presidencial.
Además, se cuenta con cobertura en áreas de los hoteles donde se hospedan las delegaciones; así también, los trabajos cotidianos de prevención y seguridad no fueron afectados, sino que se realizan con completa normalidad, según Benítez.
Lea más: Antes de asumir, Santi Peña ya se instala en Mburuvicha Róga
Las zonas principales de influencia para la cobertura
- Casco histórico
- Microcentro
- Costanera de Asunción
Estado de alerta se inició el 3 de agosto
El jefe policial indicó que el estado de alerta en materia de seguridad se inició el pasado 3 de agosto, con la cobertura de manera escalonada.
El sábado 12 de agosto se estableció el 100 por ciento de cobertura con la cantidad total de efectivos policiales afectados al operativo.
Trabajan para este evento todas las direcciones policiales, el área de inteligencia, prevención, entre otras.
“También trabajamos de manera conjunta con representantes de las Fuerzas Armadas, el Comando de Seguridad y el Regimiento Escolta Presidencial”, sostuvo.
Final del operativo
El operativo de seguridad culminará una vez que se retire la última delegación diplomática, sostuvo Benítez.