“Estamos en alerta permanente los sindicatos de las autarquías, por medio un Frente Sindical, con apoyo de gremios de otras instituciones para buscar entablar el debate público y técnico con las autoridades, sobre un plan que no fue consultado a los afectados directamente, que son los funcionarios, dijo.
Manifestó que exigen que el próximo gobierno de Santiago Peña desista de esta intención de unificar Senave, IPTA, Infona, Indert, Senacsa y Didesani al MAG.
Comentó que la propuesta es que se realice una audiencia pública para debatir el proyecto de ley que está girado ya a las comisiones del Senado.
Lea más: Proponen fusionar el Senacsa con el Senave
Aseguró que el funcionariado que se verá afectado desconoce por completo los detalles del proyecto de unificación y hace un llamado al diálogo con las nuevas autoridades y con quienes impulsan esta iniciativa.
“Nosotros no sabemos ni siquiera cómo va a funcionar después, qué va a pasar de las instituciones, si vamos a volver a hacer una dirección, qué queda con los 19 puntos de ingresos que tenemos. Es totalmente descabellado lo que están haciendo”, aseguró. “Pedimos que nos llamen al diálogo, que nos sentemos a trabajar sobre la elaboración de un buen proyecto”, puntualizó.
Añadió que hay otro proyecto de fusión, pero solo con el Senacsa, del que estarían a favor, pero que tampoco conocen.