El puesto de vialidad de Río Corrientes, Yasy Cañy, se encuentra en una zona estratégica como base operativa para abarcar la zona oeste del departamento de Canindeyú, donde se encuentra una gran zona productiva con caminos de tierra que necesita permanente reparación.
Lea más: Inician trabajos para la postergada avenida de circunvalación de Curuguaty
“Vengo a mirar cómo están nuestras maquinarias, hay maquinarias en circulación y maquinarias que les faltan mantenimientos, y a modo de ir recabando esos datos e ir interiorizándome”, dijo el parlamentario, . El diputado se reunió con dos de los funcionarios que se encontraban en el lugar en el momento de la visita.
Benjamín Cantero dijo que los funcionarios le informaron que en estos últimos días, por la transición del gobierno, no se cuenta con combustibles para operar. De igual forma, muchas máquinas están con problemas mecánicos como resultado de la falta de mantenimiento, indicó.
Lea más: Rápido deterioro de la ruta Curuguaty - Ypejhú
El parlamentario adelantó que solicitará un informe completo sobre la cantidad de maquinarias funcionando y las que están descompuestas, el número de funcionarios, combustibles que se reciben y todo lo relacionado al funcionamiento de la institución en Canindeyú, de manera a gestionar a través de la comisión que preside lo que se necesite, según refirió.