A través de sus cuentas oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores se posicionó en contra de los comentarios racistas y las amenazas que recibió la embajadora del Japón Yoshie Nakatani, cuando esta expresó su preocupación ante la posible derogación de la donación de la Unión Europea para educación.
“El MRE deplora las publicaciones que afectan a la embajadora del Japón Nakatani Yoshie, las que no reflejan la histórica amistad y el respeto entre nuestros países. El gobierno del Paraguay reconoce y agradece la invaluable cooperación de Japón a nuestro desarrollo y crecimiento”, indica el breve comunicado.
En su cuenta de Twitter, la representante de la misión diplomática del Japón en Paraguay fue víctima de todo tipo de comentarios racistas, ofensivos y hasta amenazantes por el simple hecho de expresar su preocupación por las posibles consecuencias de la derogación del convenio con la UE.
Un tuitero de nombre Hugo Salerno incluso señaló en un tono amenazante: “Parece que no fueron suficientes las dos bombas de Oppenheimer”, haciendo alusión a las bombas que Estados Unidos lanzó para acabar con dos ciudades de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, cuando murieron 200.000 personas.
Lea más: Diputados ratifican derogación de la donación y UE advierte una ruptura
Por este motivo su cuenta de Twitter fue denunciada y bloqueada.