El acto por los 485 años de la ciudad se realizó sobre la calle Luis Alberto del Paraná. La familia de María Ramona Cardozo, joven que fue asesinada en el Cerro Cristo Reye, de Caacupé, fue especialmente invitada a asistir a la actividad.
María Ramona trabajó en la Municipalidad de Altos durante 13 años. El intendente César Ferreira expresó sus condolencias a la familia Cardozo y pidió a los presentes un momento de silencio en memoria.
La joven asesinada era muy querida por los habitantes de Altos. Sus excompañeros de trabajo, concejales y el intendente entregaron un banner con su imagen y con una dedicatoria especial a Nicolaza de Jesús Martínez, madre de Ramona.
Luego hubo lanzamiento de globos blancos en recordación de la joven y pidieron que se haga justicia por el terrible crimen de María Ramona. Cardozo, quien estaba con ocho meses de embarazo cuando fue asesinada supuestamente por el funcionario policial Víctor Cantero.
Lea más: Caso María Ramona: Víctor Cantero se abstuvo de declarar
Hermana pide justicia
Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, manifestó que las investigaciones del caso continúan. “Nosotros, como mi familia, seguimos buscando más elementos para que Cantero pague por todo lo que hizo”, expresó.
Indicó que Víctor Cantero, expareja de su hermana, está imputado por feminicidio y aborto agravado.
Mencionó que Cantero es sindicado como el único culpable de la muerte de su hermana y que hasta ahora no declaró. “Esto es como un rompecabezas difícil de armar, pero de lo que sí estamos seguros es de que Víctor no actuó solo, de que tiene cómplices”, indicó.
Señaló que la fiscalía tiene un plazo de seis meses para reunir todos los elementos y determinar si hay o no cómplices en el asesinato.
“Mi familia y yo seguimos haciendo las investigaciones por nuestra parte, no nos quedamos quietos porque queremos y haremos justicia. Estamos seguros de que hubo y hay más personas detrás de todo esto”, expresó.