Siguen los reclamos a Yacyretá en Ayolas

AYOLAS. Prestadores de servicios tercerizados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) siguen manifestándose para reclamar pagos por trabajos realizados. La medida de fuerza es por tiempo indefinido. El sector pesquero aguarda provisión de kits de víveres.

Prestadores de servicios protestan frente a la EBY en Ayolas.Miguel Ángel Rodríguez
audima

Los manifestantes siguen apostados frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la EBY, sede Ayolas, para exigir pagos por trabajos de limpieza y carpida efectuados entre los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2023. La deuda sería de aproximadamente G. 1.500.000.000.

Miriam Rojas, vocera de los prestadores de servicios, señaló que manejan información de que en el transcurso de este día se estaría firmando los cheques y llegarán a Ayolas entre el jueves y viernes; de igual manera, se mantendrán en el lugar hasta cobrar.

También recordó que hace un par de semanas se manifestaron frente a la EBY en Asunción; en esa ocasión levantaron la medida de fuerza con el compromiso de que la semana pasada se les pagaría lo que se les debía, pero eso no se cumplió.

Sin peces ni víveres

Tomás Bogado, dirigente de pescadores de Puerto Carrizal de la compañía Atinguy, señaló que unas 180 familias de pescadores están atravesando una difícil situación porque la actividad pesquera es prácticamente nula a raíz de que no hay peces.

Zona ribereña de Puerto Carrizal de la compañía Atinguy situado aguas abajo del vertedero del Brazo Aña Cua.

“A esta situación se le tiene que agregar la falta de asistencia con kits de víveres de parte de la Entidad Binacional Yacyretá, pese a que hay un compromiso de entrega cada dos meses”, expresó Bogado.

Además, mencionó que a varias familias las casas comerciales ya les cerraron sus libretas porque no pueden pagar las mercaderías que retiraron para alimentarse.

“Veremos qué pasa en los próximos días, pero si no hay asistencia nos veremos obligados a manifestarnos frente a Yacyretá”, manifestó finalmente.

Lo
más leído
del día