Denuncian que la Municipalidad de Areguá ignora pedido de intervención en vertedero ilegal

AREGUÁ. Pobladores del barrio Tajy Poty de este distrito denuncian que desde hace meses soportan un nauseabundo vertedero ilegal en un predio privado donde inadaptados arrojan todo tipo de basuras, incluso animales muertos. Aseguran que en varias ocasiones denunciaron el caso a la municipalidad, pero que hasta la fecha fueron ignorados por el intendente y la Dirección de Medio Ambiente.

Hasta la fecha los pedidos no fueron atendidos por la Dirección de Medio Ambiente.
audima

Varios pobladores del barrio Tapy Poty de Areguá, cuyas identidades resguardamos por temor a represalias, denuncian que, desde hace 8 meses un baldío se convirtió en vertedero ilegal donde es arrojado todo tipo de desperdicios.

Afirman que en los días de calor el olor es nauseabundo e insoportable. Además, que a raíz de la acumulación de basuras domiciliarias, chatarras, animales muertos y otros, abundan los roedores, arañas, moscas, mosquitos y otras alimañas.

Los vecinos del lugar manifiestan también que en reiteradas ocasiones solicitaron a la Dirección del Medio Ambiente y al intendente de Areguá, Humberto Denis Torres (ANR cartista), la limpieza del predio y el servicio de recolección de residuos domiciliarios, pero que hasta la fecha los pedidos no fueron a tendidos.

La preocupación de los vecinos crece, ya que en la inmediación del vertedero están ubicadas escuelas, capillas, una cancha y otros sitios de constante concurrencia.

Otro punto que denuncian es la inmensa inseguridad en el barrio a causa de los adictos y asaltantes. Respecto a esta situación, también piden apoyo de la comuna local.

Intentamos comunicarnos con la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Areguá, Ana Espínola y con el intendente Humberto Denis Torres, pero ambos no atendieron la llamada a su aparato celular. Para brindar una versión sobre el caso, pueden comunicarse a la redacción central de ABC.

Lo
más leído
del día