Presidente visitará Ñeembucú para habilitar ruta y verificar obras de la defensa costera

PILAR. Anuncian para hoy la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez, para habilitar 22 km de rutas asfaltadas desde el desvío Alberdi hasta la ciudad de Villa Franca. Luego se trasladará a Pilar para verificar las obras de la fase A, de la defensa costera de Pilar.

Imagen aérea actual de la defensa Costera de Pilar, que hoy será verificada por Mario Abdo Benítez.
audima

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará a las 8:00 de la habilitación de 22 km de rutas asfaltadas que parte del cruce Alberdi hasta la ciudad de Villa Franca.

El acto se desarrollará en la ciudad de Villa Franca, que también fue beneficiada con importantes obras dentro de la ciudad. La pavimentación asfáltica dentro de la ciudad le cambió el rostro y a partir de ahora buscará convertirse en una ciudad turística.

La ciudad tiene un potencial extraordinario para explotar en el rubro. Cuenta con una costanera y hermosa playa muy atractiva, así también los aficionados a la pesca deportiva prefieren visitar el lugar con sus embarcaciones para explorar el río Paraguay.

La ruta a ser habilitada corresponde a la denominada PY19, tramo 1 que parte del cruce de Alberdi y se extiende hasta la cabecera del puente del río Tebicuary con una extensión de 51,56 km. La empresa encargada de construir este tramo 1 es el Consorcio TC Pilar, el costo de la inversión es de G. 372.700.692.346.

De acuerdo a los datos de la empresa constructora solo faltan 8 km para unir la carpeta asfáltica con el puente del río Tebicuary que tiene una extensión de 1.175 metros de largo, considerado el más largo del departamento.

Verificará obras

Posteriormente el jefe de Estado se trasladará hasta la capital departamental de Ñeembucú, para verificar las obras de la defensa costera de Pilar.

La construcción de la defensa costera de Pilar en la fase A va llegando a su etapa final, solo faltan algunos detalles para que la estación de bombeo entre en funcionamiento. Los trabajos están a cargo del Consorcio CTC, integrado por varias empresas paraguayas “Construpar S.A. -TOCSA S.A, Tecnoedil S.A y Constructora Concret Mix S.A”.

Los trabajos de la defensa costera de la fase A, se iniciaron en el mes de junio del año 2020. El proyecto fue diseñado para construirse en tres etapas: La fase A que incluye el refulado, la estación de bombeo con reservorios, canal de derivación del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe en el barrio obrero y el mantenimiento por tres años a cargo del Consorcio CTC.

La fase B que aún está en proceso de adjudicación abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de tratamiento de efluentes mientras que en la fase C será construida la avenida de la costanera y parque lineales, La inversión de las obras alcanzará la suma de 96.5 millones de dólares.

Posteriormente el presidente de la República se trasladará hasta la ciudad de Ayolas.

Lo
más leído
del día