La inauguración de la nueva oficina de mediación del distrito de Caaguazú contó con la presencia de la directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Dra. Maria Victoria Rivas; la fiscal adjunta del área, Dra. Gilda Villalba; la coordinadora del Centro de Mediación Fiscal, Marta Rivas, agentes fiscales, directores y autoridades locales y nacionales.
Lea más: Cámara de Senadores: cartistas aplazan platal para Fiscalía
El fiscal general de Estado, Emiliano Rolón, comentó que cada ciudad del país requiere un lugar donde la población tenga una atención eficiente y un sitio de procesamiento de datos que ayude a agilizar los trámites judiciales. Indicó que actualmente están en modo “pionero” y que heredaron dificultades de administraciones anteriores, pero que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para mejorar el sistema fiscal del país.
Lea más: Fiscalía no está “en brazos de ningún mecenas, grupo ni partido”, dice Rolón
Indicó que la fiscalía requiere ser afianzada en cada comunidad y que es un hecho que se necesitará de las entidades activas del departamento de Caaguazú. Añadió que existe intención de mejorar y que eso es muy buen comienzo para la entidad.
Desde el departamento de Comunicaciones del Ministerio Público informaron que “los eventos se enmarcan dentro de las Políticas de Justicia Restaurativa y Acceso a Justicia del Ministerio Público, y del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio Público (MP) y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ)” y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).