La Fundación Dequení entregó en la siesta de hoy un importante lote de ropas a familias de escasos recursos económicos y que se encuentran asentados en el territorio Social Mandarinal de la localidad de Ypané.
Un total de 50 niños y 44 familias fueron beneficiadas con la entrega de prendas de vestir, gracias al proyecto Alfombritas Viajeras de la mencionada entidad y Chocolatzal, el primer festival de chocolate del país.
Lea más: Con más fuerza que nunca, regresa la campaña “Dulce abrigo”
La promotora social de Dequení del distrito de Ypané, Perla Torales, comentó que el proyecto Alfombritas Viajeras está enfocado a niños de primera infancia, de 1 a 4 años, y en esta comunidad fueron inscriptas un total de 50 infantes.
Dijo que esta campaña forma parte de un plan piloto, y esta es la primera entrega de abrigos a familias de un territorio social, y tendrá una duración de 5 años.
La comunidad Mandarinal es poblada por familias de escasos recursos y cuya principal actividad es el cultivo y la venta de frutas y verduras, también en la zona abundan las plantas de mandarinas, cuyas frutas son comercializadas en los principales comercios.
La Fundación también realiza charlas y estimulación en las casas, totalmente gratis, buscando así el desarrollo integral de los niños, y son preparados para ingresar a las instituciones educativas.
“Este año preparamos esta acción solidaria para poder llegar a la mayor cantidad de niños, y para nosotros es muy importante porque Dequení nos acompaña desde nuestros inicios, desde 2019, y estamos muy felices de ver la sonrisa de los niños”, expresó Joshua Fromherz, de Horizon Group y creador de Chocolatzal.
Actualmente la Alfombrita Viajera llega a 300 niños de las ciudades de San Antonio, Ypané y Luque.