En el marco de la investigación del asesinato de María Ramona Cardozo, hoy el sospechoso Víctor Cantero fue llevado a la Fiscalía de Caacupé, donde se abstuvo de declarar.
El fiscal Gedeón Escobar explicó que se citó al sospechoso a indagatoria una vez que confirmaron científicamente que los restos hallados corresponden a María Ramona, la joven que fue descuartizada y quemada en el cerro Cristo Rey de Caacupé.
“Se citó al hombre para indagatoria y él se abstuvo de declarar, por lo cual se exilió todos los elementos que se tienen en su contra y se elaboró una nueva imputación”, dijo.
El fiscal resaltó que la imputación que presentarán ahora será por aborto agravante y feminicidio.
“Él tiene el derecho de declarar cuantas veces quiera, así como también tiene derecho de abstenerse como lo hizo hoy. Es lo que dice la ley”, explicó.
Lea más: No se encontraron restos del bebé que esperaba María Ramona
El sospechoso sigue sosteniendo todo el tiempo que existe otra persona, pero hasta ahora todos los elementos que se tienen conducen a que él fue el único autor del hecho y que lo hizo solo. El fiscal Gedeón aclaró que, si surgen más elementos, todo esto se ampliará en la imputación.
Víctor Cantero, agente de la Policía destinado a la Comisaría 31ª de San Lorenzo, ya cuenta con una imputación por abuso sexual, tras ser sospechoso de la desaparición de la joven, y ahora tiene una nueva imputación por feminicidio y aborto agravado.