Reponen tratamiento del Incan para asegurados del IPS, pese a millonaria deuda

El Ministerio de Salud informó que el ministro Julio Borba se reunió con representantes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y del IPS sobre la millonaria deuda que se mantiene la previsional con el Incan. Tras un depósito de G. 500 millones, finalmente se acordó el restablecimiento del servicio de braquiterapia para los pacientes asegurados.

Pacientes aguardan en la sala de espera del INCAN.Lucia González
audima

Pacientes oncológicos del Instituto de Previsión Social (IPS) se pronunciaron ayer para reclamar que no los asegurados estaban siendo rechazados en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para recibir el tratamiento de braquiterapia, contra el cáncer de cuello uterino.

Pese a que desde la institución ayer negaban la suspensión del servicio, hoy en un comunicado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que se ha logrado “el restablecimiento del servicio de braquiterapia para los pacientes asegurados de la previsional”.

Este acuerdo se dio luego de una reunión mantenida con representantes de la Dirección del Incan y el Consejo del IPS. “Tanto el MSPyBS como el IPS han puesto de su parte para garantizar la continuidad de este importante servicio en las condiciones habituales, manteniendo la calidad y calidez que caracterizan a ambas instituciones”, finaliza el comunicado.

Comunicado del Ministerio de Salud sobre la reposición del servicio de braquiterapia para asegurados del IPS, en el Incan.

Deuda del IPS casi alcanza los G. 3.000 millones

El doctor Julio Rolón, director general del hospital del Incan, hoy informó que pese a que se estimaba una deuda de G. 1.000 millones, finalmente se confirmó que el IPS le debe al instituto un total de G. 2.985 millones.

Hoy se acordó el pago de G. 500 millones, que ya fueron depositados e irán directamente para el pago de médicos que no están cobrando sus salarios a raíz de esta situación. El doctor destacó que entre G. 300 a 400 millones es el total que deben al personal de blanco.

El restante, un total de G. 2.485 millones, debe ser saldado antes de que acabe el año, según el acuerdo al cual llegaron en la reunión de hoy, informó la periodista de ABC, Nadia Cano.

Lo
más leído
del día