El intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- Cartista) intentó desmentir ayer que haya un problema de basura y de infraestructura en Asunción, pese a que abundan fotografías y videos que así lo demuestran.
Ante sus polémicas declaraciones realizadas a la prenda asegurando que las imágenes públicas son de archivo y prometió regalar “asado” a quien encontrara basura, las críticas de los asuncenos no se hicieron esperar.
Lidia Leiva, vecinalista de la Comisión San Roque, denunció que en la ladera del Cerro Lambaré se ha formado un gran vertedero clandestino.
Este sitio es un área silvestre protegida. Se trata de un terreno municipal en el que irregularmente la municipalidad había colocado a familias afectadas por la crecida del Río Paraguay.
Estas familias han vuelto a sus casas, pero la comuna no ha recuperado el sitio. Actualmente es utilizado como vertedero, puesto que recicladores y carriteros llevan a depositar allí basuras. En el lugar incluso hay animales como chanchos. Los barrios afectados son Santa Librada e Itá Enramada.
Gran hundimiento que Nenecho parece no ver
Asimismo, en la avenida Perón y Coronel Abrahan Schweizer (continuación de Cacique Lambaré) pudimos encontrar un gran hundimiento que representa un peligro para cualquiera que transite por la zona. Se ve que parte de la estructura de un sumidero ya no está, por lo que solo hay agujeros.
A su vez, vecinos del barrio Las Lomas continúan la lucha contra estaciones de servicio ante las innumerables aprobaciones que realiza el propio intendente. Denunciaron la falta de fiscalización de obras como rampas construidas en plena vereda que no permiten el paso. Se trata de una rampa en Cecilio Da Silva esquina Federación Rusa.
Emilia Vera, vecina de la zona, explicó: “ponen rampas en plena vereda, la gente con discapacidad o con bebé se encontrarán con estos obstáculos al caminar”.
La denunciante agregó que las construcciones de edificios en el barrio se realizan sin fiscalización, lo que deriva en el sufrimiento de los vecinos ante el desorden y el peligro que generan las obras que están llenas de máquinas.