“Igualdados”: un juego de mesa que aborda la desigualdad en Paraguay

El juego de mesa “Igualdados” fue lanzado recientemente para fomentar la igualdad para todos los paraguayos, abordando escenarios de desigualdad que se dan en Paraguay y a la vez reflexionar sobre estos “para que nadie quede atrás”.

El juego "Igualados" pone sobre la mesa algunas situaciones de desigualdad que se pueden observar en el día a día.Gentileza
audima

“Igualdados” es un juego que tiene el objetivo de fomentar la igualdad de condiciones y también las oportunidades para niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres en Paraguay. A la vez, esta iniciativa llega a “poner sobre la mesa” algunos casos de desigualdad en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, pero con la búsqueda de reflexión sobre estos y buscando un camino “para que nadie quede atrás”.

Forma parte de la realidad de nuestro país que la igualdad sigue siendo un gran desafío y esto fue lo que motivó a la Fundación Alda a crear este juego que llega a abordar distintas desigualdades como las brechas salariales entre mujeres y hombres, las diferencias de oportunidades entre personas con y sin discapacidad o quienes reciben mayores oportunidades de educación, salud y empleo y quienes no.

El tablero del juego de mesa "Igualdados".

Con la frase “Si jugamos iguales, ¡avanzamos!” se va haciendo un paralelismo entre el juego y la vida cotidiana, tanto como un llamado a la igualdad de oportunidades y también como reconocimiento de las acciones orientadas al respeto y sin discriminación alguna.

Asimismo, serán difundidos afiches, spots radiales como televisivos donde se proporcionarán datos relevantes sobre la desigualdad y la discriminación en diferentes contextos mediante “mensajes claros que fomentan la reflexión crítica y apuntan a generar un cambio de actitud para acortar las brechas generadas por la desigualdad”, aseguran.

Repartirán afiches con informaciones útiles.

Además se realizarán “activaciones comunitarias” en los siguientes distritos: Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Villeta y Villa Elisa.

Según indicó Roberto Galeano Monti, director ejecutivo de Alda, el proyecto busca aportar a la “promoción de los derechos y a la participación efectiva de niñas, niños, adolescentes y mujeres, para desarrollarse plenamente en la sociedad”.

Por otra parte, la campaña forma parte del proyecto “Iguales” que cuenta con recursos de la Cooperación Española y el apoyo de los ministerios de la Niñez y la Adolescencia y de la Mujer.

Para quienes deseen jugar de manera virtual “Igualdados” pueden hacerlo ingresando en el siguiente link: www.igualdados.org.py.

Lo
más leído
del día