Luis Armando Cabañas, oriundo de Itauguá, manifestó su indignación por las atención que se brinda en el Hospital Regional de Caacupé. Relató que la semana pasada pasó una negativa experiencia cuando fue con sus familiares para una consulta y esperaron dos horas para ser atendidos.
“Los médicos se pasan hablando por el celular, pierden más tiempo en eso y no atienden a los pacientes”, cuestionó.
Asimismo, mencionó que el Hospital de Caacupé “está de mal en peor”, pues no es la primera vez que los pacientes se quejan de la atención y del personal médico. “Necesitamos que se ponga orden en la institución y que brinden las atenciones óptimas que los pacientes se merecen”, dijo.
Falta de limpieza
Otros de los cuestionamientos al Hospital Regional de Caacupé es el ambiente insalubre que se tiene en los diferentes espacios. En los pasillos se puede observar falta de limpieza, pues polvo y agua se acumulan en el piso de los pasillos.
Cabañas manifestó que la semana pasada cuando fue con su familia y esperaban para ser atendidos tuvieron que aguantar el olor del vómito de pacientes en el pasillo del sector de espera.
“El vómito estuvo todo el tiempo allí con olor fuerte sin ningún personal de limpieza. Nosotros ya vamos enfermos al hospital, buscando sentirnos mejor y nos encontramos con estas cosas”, expresó el denunciante.
Por su parte, el doctor Luis Gómez, director del hospital, explicó que el principal problema es que la gente misma no cuida su ambiente y deja sus cosas tiradas ya sea en los pasillos e incluso en los inodoros.
Lea más: Cerro Caacupé: la rampa de frenado de emergencia estaría lista en cuatro meses
Con respecto al personal de limpieza, resaltó que actualmente se cuenta con 17 trabajadoras en la institución pero no dan abasto porque hay mucho trabajo. Además, la mayoría de las encargadas son de edad, por eso ya no rinden como antes y muchas veces hay lugares que tardan en limpiarse, según explicó el director.