Desde ayer, trabajadores del volante se encuentran apostados cerca del peaje en Ypacaraí para protestar contra el gran incremento de manera repentina. César Sotelo, de la Central Obrera de Transportes del Paraguay, explicó que desactivaron una manifestación masiva debido a una convocatoria a reunión con autoridades del Ministerio del Trabajo, pero siguen alertas esperando el resultado.
“Vamos a seguir movilizándonos al costado de la ruta, sin molestar a los ciudadanos”, manifestó para ABC TV. El camionero explicó que son conscientes de que el precio del peaje debe subir conforme avanzan las obras en la Ruta PY02, pero que esto no se puede dar de manera tan repentina.
Lea más: Trabajadores del volante critican suba del precios del peaje de Ypacaraí
Un duro golpe al bolsillo
“No estamos ajenos a una suba escalonada, pero despertar con un 200% más sin previo aviso nos complica demasiado”, lamentó. En ese sentido, explicó que muchos camioneros reciben un pequeño viático por parte de sus jefes, que utilizan generalmente para alimentos, pero que ahora deberán utilizar todos sus fondos para pagar peaje.
“Casi un millón nos saldrá el peaje si vamos hasta Ciudad del Este, ya no nos sobrará nada”, lamentó el trabajador. Insistió en que lo que piden al Gobierno es que modifique el incremento y lo haga de manera escalonada, sobre todo considerando que recién se está reactivando la economía luego de dos años de pandemia.
Además, advirtió que si este precio se mantiene numerosos productos de la canasta básica deberán tener modificaciones en sus precios, por lo cual es un problema que afecta a gran parte de la ciudadanía.
Lea más: Triplicación de peaje en Ypacaraí: la explicación del Ministerio de Obras