Camioneros rechazan la suba del peaje de Ypacaraí

Los camioneros siguen apostados al costado del peaje de Ypacaraí en protesta por la suba del 200% de la tarifa del peaje. De momento no cierran la ruta y esperan una solución favorable de las autoridades.

Los camioneros rechazan la suba del peaje de Ypacaraí.Faustina Agüero
audima

Juan Villalba, presidente de la Federación de Transportes, encabeza la movilización de unos 60 camioneros. Manifestó su indignación por la nueva tarifa del peaje y aseguró que esto afectará, incluso, a la canasta familiar.

Resaltó que nadie está de acuerdo con la suba del 200% porque ya es demasiado y los trabajadores humildes son los más perjudicados. “Con esto ya no se puede aguantar ni el sueldo mínimo”, expresó Villalba.

El representante de los camioneros mencionó que como trabajadores no pueden quedarse callados con semejante suba, y por eso piden que por lo menos se baje un poco más, ya que el aumentazo que hicieron de golpe desestabilizará la economía de todos los paraguayos.

Asimismo, también dijo que hoy se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, con quien mañana a las 9:00 volverán a dialogar para tratar de llegar a un acuerdo. “Pedimos a la gente de Rutas del Este que sea más tolerante y que pueda reunirse también con el ministro de Obras para solucionar este inconveniente lo más pronto posible”, dijo.

Así también, pidió a la gente y a los concejales que sean solidarios con su pueblo y entiendan que si hay manifestación es solo para exigir el derecho que todos se merecen.

“Nosotros no estamos ajenos a que se haga la ruta de la mejor forma, pero lo que no aceptamos es que se eleve la tarifa del peaje”, explicó.

“No cerraremos rutas, pero los compañeros camioneros seguirán llegando de Curuguaty, Concepción y Chaco”, enfatizó Juan Villalba.

De momento la zona del peaje de Ypacaraí se encuentra despejada. Los camioneros continúan apostados al costado de la ruta y los vehículos se desplazan tranquilamente.

Tarifa triplicada

En el puesto de Ypacaraí, la categoría quedaría de la siguiente manera: para vehículos livianos el costo del peaje pasará de G. 5.000 a G. 15.000, para camiones y ómnibus con 2 ejes y tractores pasará de G. 10.000 a G. 26.000, para los vehículos livianos con acoplado de G. 10.000 a G. 26.000, camiones con 3 ejes de G. 15.000 a G. 44.000 y camiones con más de 3 ejes de G. 20.000 a G. 54.000.

Lo
más leído
del día