Pobladores reiteran pedido de asfaltado para beneficiar a tres localidades de San Pedro

YRYBUCUÁ. Pobladores de los distritos de Yrybucuá, Santaní y Capiibary realizaron una junta de vecinos para tratar un proyecto de asfaltado de un tramo de 45 km, para unir las tres localidades ubicadas en la parte sur de San Pedro. La reunión fue organizada por la Comisión Pro Camino Interdistrital. que tiene a su cargo realizar las gestiones.

En la reunión organizada en la localidad de Yrybucua, participaron dirigentes de los tres municipios y pobladores de la zonaabc color
audima

El encuentro se llevó a cabo en la plazoleta comunitaria de la colonia 2 de Mayo de Yrybycuá, donde participaron muchos vecinos asentados a lo largo de este camino de tierra que conecta con la ruta PY08 en el distrito de Santaní, y empalma con la ruta PY03, de los municipios de Yrybucuá y Capiibary.

Los oradores de la asamblea manifestaron que urge la necesidad de insistir con el pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de priorizar el proyecto presentado a la institución a través de los pobladores. Hace varios años están solicitando la construcción de un camino de todo tiempo debido al mal estado de la vía.

En varios puntos del trayecto de 45 km el camino de tierra se encuentra en pésimas condiciones

Al respecto, el presidente de la Comisión Pro Camino, señor Juan Colmán, señaló que de acuerdo a las autoridades del MOPC de la sede central, el pedido ya fue incluido entre las prioridades del ente estatal, pero para poder licitar la obra primeramente hay que asegurar los recursos financieros a través del Gobierno Nacional, enfatizó.

Varias solicitudes fueron prese

En ese contexto, recordó que su organización desde hace varios años viene gestionando el mejoramiento de este trayecto con las autoridades de turno del Ministerio de Obras, atendido que actualmente es el único camino que cruza entre las distintas compañías y colonias ubicadas sobre este itinerario que beneficia a las tres localidades sampedranas, indicó.

El camino vecinal que une las tres localidades necesita de una urgente reparación con maquinarias viales

“Ojalá que próximamente podamos recibir la noticia del comienzo de los trabajos de asfaltado de los 45 kilómetros, que en gran medida nos va a permitir movilizarnos a cualquier hora del día desde nuestras comunidades, ya sea para viajar hacia Santaní o en las otras ciudades, también es importante destacar que en todo el recorrido de este camino de tierra existe mucha producción agrícola y ganadera, cuyos productores necesitan que la vía esté en buenas condiciones”, agregó.

Encuentro con diputados

Por su parte, los dirigentes Ceferino Ovando y Eliseo Mancuello informaron que en los próximos días tienen previsto mantener una reunión con algunos diputados del departamento de San Pedro, donde estarán pidiendo el acompañamiento como representantes de la ciudadanía, señalaron.

Lo
más leído
del día