Cerca de 20:00 de ayer unos 10 agentes de la Patrulla Caminera se encontraban desarrollando el control de alcotest en la nueva rotonda de Caacupé, camino a Tobatí, en la zona conocida como Loma Guazú. En un momento aparecieron unas 15 personas del barrio Santa Ana de Caacupé y tiraron piedras a los efectivos policiales gritando “policías mondaha, no vuelvan más”.
El director general de la Patrulla Caminera de Cordillera, Arístides López, mencionó que no es la primera vez que los agentes de la Caminera son atacados por los pobladores del barrio Santa Ana de Caacupé. “Anteriormente ya habían hecho algo similar pero ahora fue peor porque ya utilizaron piedras contundentes”, dijo.
Explicó que anoche los inspectores se encontraban realizando el trabajo normal que es el control de alcotest en la zona, teniendo en cuenta que en solo una semana ya se registraron seis accidentes de tránsito en la nueva ruta.
Lea más: Salario mínimo: estos son los nuevos costos de las multas de la Patrulla Caminera
Más refuerzo de Policías durante control de Caminera
Ante esta situación el director de la Caminera resaltó que tomarán las medidas correspondientes y de ahora en adelante para las coberturas ya se contará con más apoyo policial porque esto pudo haber sido peor ya que estas personas llegaron entre muchos en estado etílico y lanzaron piedras. “Pudo haber salido alguien lastimado, esto es una pena”, dijo.
Asimismo indicó que los responsables de este hecho están plenamente identificados y ya se encuentran a disposición de la dirección policial de Caacupé.
Lea más: Video: filman carreras clandestinas en moto sobre ampliada ruta PY02 en Caacupé
“Nosotros solo hacemos nuestro trabajo, estamos tratando de evitar más percances viales y por eso hay constante presencia de la caminera en la zona”, explicó.
Por lo ocurrido dijo que también solicitarán más refuerzo policial de Caacupé porque claramente si esto no se soluciona ahora podría empeorar. “No podemos trabajar así. Tenemos que respetarnos entre todos”, puntualizó el director de la Patrulla Caminera de Cordillera.