Hoy, el juicio oral y público por supuesta violación de la cuarentena sanitaria por parte de Juan Galeano Grassi, Diego Augusto Ramón Mendoza (alias Diego Oliver) y Cándido Brizuela durante la caravana contra la corrupción realizada en marzo del 2020, culminó luego de que la fiscala Fátima Capurro comunicara su decisión de retirar la acusación en contra de estas personas.
Al respecto, el empresario y representante del sector gastronómico, Juan Galeano Grassi, sostuvo que se encuentra “contento” porque luego de tres años de un “injusto proceso”, finalmente la justicia les dio la razón y se determinó su absolución.
Sobre su causa, Grassi reiteró que él y otras personas estaban siendo procesadas por haber participado una manifestación durante la pandemia y por esto se los había imputado por “aglomerarse”, algo que no estaba permitido con las medidas que se habían establecido en el país que buscaban intentar controlar el contagio del coronavirus.
“Nos llevaron a juicio porque no nos callamos; estuve tres años sin salir del país y gasté millones en abogados pero todo esto fue para demostrar que el actuar de la Fiscalía fue totalmente ilegal y arbitrario. Esta sentencia deja un precedente y que nunca más intenten hacer esto, Dios no quiera, pero si ocurre algo similar, ya tenemos el precedente”, sentenció.
Lea más: Fiscalía retira acusación y acusados por supuesta violación de cuarentena sanitaria son sobreseídos