La provisión del almuerzo escolar que beneficia a 476 escolares de cuatro instituciones educativas se extenderá por 116 días. La Junta Municipal había aprobado que la distribución del plato de comida se entregue a los escolares desde el pasado marzo, pero con el proceso burocrático de la licitación recién se adjudicó en junio de este año. Desde ayer, la empresa proveedora comenzó a servir el complemento nutricional a los escolares.
La empresa Ladero Paraguayo SA, que tiene como representante legal a Osvaldo Jean Pujo, José Kuis Aquino, Hugo Cáceres, María Cristina Rivas, Cándido Da Silva y Derlis Espínola, fue la única firma que se presentó como proveedora al llamado a licitación y fue adjudicada con la provisión plurianual 2023-2024 del almuerzo escolar.
Lea más: Cuatro instituciones educativas rurales de Carapeguá aguardan distribución de almuerzo escolar
Lea más: Dos años consecutivos 467 alumnos quedan sin almuerzo escolar en Carapeguá
La apertura del programa almuerzo escolar que encara la Municipalidad local, bajo la gestión del intendente Luciano Cañete (ANR), se desarrolló en la Escuela Básica N° 908 San Juan Bautista, de la compañía Tajy Loma. Las otras escuelas rurales beneficiadas son: N° 538 Prof. Pura E. Velázquez, de la compañía Veni Loma; N° 448 Dionisio Cabello, de Potrero, y la N° 473 San Miguel, de Tajy Loma.